Hay veces que quisiéramos tener tiempo para poder cocinarnos y comer delicioso pero sobre todo saludable, pero no nos es posible. Si te identificas, no te preocupes, te recomendamos realizar “Meal Prep”.
¿De qué se trata? Consiste en preparar los alimentos que se van a consumir en los próximos días, esto nos permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Pasos a seguir:
1. Planifica de antemano los menús con recetas saludables. Te ahorrarás tiempo en pensar durante la semana en donde comer y qué comer.
2. Realizar una lista del supermercado, de tal manera sabrás exactamente los productos e ingredientes que necesitas
3. Dedicar un día y un par de horas a cocinar los platillos de la siguiente semana.
Hay aspectos que no se pueden pasar por alto, como:
· Establece un día y hora concretas para dedicar a preparar tus alimentos de la semana.
· Una vez preparados los alimentos de la semana deben de enfriarse a temperatura ambiente antes de almacenarlos en el refrigerador.
· Lo mejor es mantener hasta 3 días las comidas en el refrigerador y congelar el resto de las comidas, o aquí hay un sitio web útil con sugerencias de tiempos de almacenamiento.
· Si vas a congelar, hazlo en porciones justas tal como las vayas a consumir, evita congelar y descongelar los alimentos más de una vez.
· Al descongelar tus comidas, te recomendamos siempre descongelar pasando el recipiente del congelador al refrigerador la noche anterior.
¡Ahora sí! Disfruta tu semana comiendo saludable y delicioso con tan solo calentar tu comida.
L.N Mariana Linares
Comentários